Mi proyecto ibicenco

Ha llegado la hora de hablar de mi proyecto de Ibiza. Voy a hacerlo de la forma más resumida posible porque podéis encontrar más información en el blog, twitter y Facebook del proyecto.

¿Qué es?  

Es un documental sobre la historia de Las Dalias, un lugar de referencia en Ibiza. Pero Las Dalias no es una discoteca, sino un mercado hippy con 60 años de historia. Es conocido en todo el mundo y toda una referencia en la cultura hippy cuyos productos se mencionan en reconocidas revistas y blogs de moda.


¿Y con quién lo haces?

Con Aarón Valls y Cassandra Martínez. Lo producimos entre los tres y luego cada uno tiene sus tareas específicas. Las mías son principalmente la realización, el montaje y las labores de community manager. Además contamos con el apoyo total de Las Dalias, por lo que se puede asignar a nuestro proyecto audiovisual como el Documental oficial de Las Dalias.


¿Y cuándo estará terminado?

Resulta difícil decirlo, queremos grabar alguna escena más como Las Dalias On the Road en Ámsterdam en mayo de este año. Además al tratarse de un proyecto independiente lo tenemos que sacar adelante en nuestro tiempo libre. Pero sin duda será este verano, que se celebra el 60 aniversario de las Dalias.


Cuando lo terminéis ¿qué haréis con él?

Tanto el nombre de Ibiza como el de Las Dalias es conocido en todo el mundo. Como queremos hacer un producto de calidad esperamos poder venderlo a cadenas nacionales e internacionales. Por ejemplo ahora mismo en Holanda hay un gran interés en todo lo que rodea a la isla porque hace un par de años la película más taquillera allí fue "Loving Ibiza (Verliefd op Ibiza)".

Además también lo moveremos por festivales audiovisuales.


¿Quién pone el dinero?

Pues ahora mismo nosotros. Acabamos de lanzar una campaña de crowdfunding para intentar financiar el tramo final de la producción porque además de nuestro tiempo supone un desembolso importante de dinero.


¿Crowdfunding? ¿y qué es eso?

Es una manera que está bastante de moda para financiar proyectos de todo tipo. Consiste en que la gente aporte una cantidad de dinero a tu proyecto, y en función del dinero que pongan reciben una serie de recompensas exclusivas.


¿A quién le puede interesar apoyar vuestro proyecto?

Pues por un lado a nuestros amigos y familiares que saben el esfuerzo que estamos haciendo para sacarlo adelante. Por otro lado a la gente que quiera conocer la increíble historia del lugar y de la gente que vende allí sus productos, a los incondicionales de las Dalias o de Ibiza, a gente aficionada a la moda, la artesanía y en general a todo el mundo dispuesto a conocer nuevos lugares.

También puede interesar mucho a empresas que quieran ver asociado su nombre a un documental sobre Las Dalias que se va a poder ver en muchos sitios, por lo que la visibilidad de sus negocios está asegurada.


¿Vosotros que ofrecéis a cambio?

Pues desde poder ver el documental antes que nadie a través de internet, o copias en DVD hasta camisetas, la revista oficial, llaveros... además de por supuesto el reconocimiento en todas las redes sociales o estar asociados como productores.


¿Dónde puedo ayudaros con el proyecto?

Toda la información sobre nuestra campaña de crowdfunding está en la siguiente página de Lánzanos: Apoya al documental de Las Dalias


¿Y todo ese dinero necesitáis?

Realmente es un presupuesto muy ajustado, sin lujos. Aquí no cobramos ninguno de nosotros y parte del equipo es nuestro. Sin embargo para hacer un documental de calidad siempre es necesario alquilar algún elemento. Además están los gastos asociados a la locución, traducción, musicalización, distribución, traslados, etc.

También queremos añadir pequeñas piezas de animación para recrear algunos momentos de la historia de Las Dalias. Estas piezas las realizaría Hampa Animación Estudio que se han mostrado muy interesados en nuestro proyecto.

Si consiguiéramos más dinero podríamos usarlo para pagar derechos musicales (Bob Marley tocó allí y estaría bien tener alguna canción suya), grabar algún plano con travellings o drones, dedicar más tiempo a la documentación y la post-producción o distribuirlo mejor.


¿Y si las donaciones no llegan al presupuesto marcado?

Pues nos quedamos como estamos. Ni nosotros recibimos ningún dinero ni a los donantes se les cobra absolutamente nada.


¿Y puedo ver ya vídeos o más cosas del proyecto?

Vamos colgando cosas en nuestro blog y también informamos en el facebook y twitter.


Espero haber resuelto vuestras dudas del proyecto, si tenéis alguna duda más podéis hacerla aquí o en las páginas indicadas arriba.


Publicar un comentario

0 Comentarios