Pongo al día el Showreel y el Portafolio

Ya tocaba hacer una actualización de las dos cartas de presentación que cualquier realizador audiovisual debe tener: un showreel y un portafolio.

El showreel es un resumen en formato vídeo de los trabajos más destacables que he hecho en los últimos años. Anteriormente había editado otros, pero más que showreels eran un resumen de las cosas que había grabado desde los inicios (ya van 7 años). Esta vez sin embargo lo he montado cumpliendo los principios básicos de este tipo de vídeos: breve, mostrando la variedad de cosas que he hecho y seleccionando lo más impactante visualmente. Así que en este caso he descartado todos los vídeos anteriores a 2011, cuando no contaba con el equipo que tengo ahora, por lo que he tenido que dejar fuera cortos de los que me siento orgulloso pero que le quitaban fuerza al conjunto (en algunos casos ha sido todo un sacrificio).

En el fondo el objetivo es hacer un trailer de mis proyectos para que la gente se interese en mi trabajo y quiera ver mis vídeos. Así que aquí está el mío:


Por otro lado también he añadido mis últimos trabajos al portafolio, donde está la información detallada de todos los vídeos que he realizado en todos los ámbitos (teatro, publicidad, cortos, documentales...) y en todas mis funciones (realizador, edición, guión, producción, cámara, ayudante de dirección...), indicando también los festivales a los que han sido seleccionados, los premios y las notas de prensa que tengo localizadas.

El portafolio (cuya maquetación la he realizado con QuarkXPress) lo tengo online y cuando lo presento en papel le añado un DVD con el Showreel y mis mejores vídeos.


Espero que os hayan gustado y que si conocéis a alguien que pueda estar interesado se lo enseñéis.

Publicar un comentario

0 Comentarios